Algunas verdades sorprendentes sobre la elección del nombre del bebé

Según una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios de significados de nombres, pudimos llegar a unas conclusiones sorprendentes sobre la selección del nombre del bebé, que vamos a analizar en los siguientes puntos:

  • Críticas: ¿Sabías que 4 de cada 10 parejas se encuentran con críticas de sus familiares quienes alegan que el nombre que han elegido para el bebé no les gusta? De las mismas, aproximadamente la mitad consideraron otros nombres, pero en un 12% terminaron por descartar por completo el primer nombre que habían elegido.
  • Prohibiciones: un 80% de las parejas tienen ciertas reglas (o tabúes) en referencia a un determinado nombre. Por ejemplo, no se puede elegir el nombre de un ex. Si ella ha tenido de novio a un tal Adrián o él tuvo de novia a con nombre Estefanía, estos nombres quedan automáticamente descartados.
  • Nombres compuestos: 4 de cada 10 parejas se terminan decantando por un nombre compuesto para sus bebés (cómo puede ser María del Mar, el significado de María José, José Francisco, Jose Julio, etc).
  • Consultas online: En los últimos años se ha disparado el número de personas que buscan los posibles nombres de sus hijos a través de Internet  es un buen ejemplo de ello. Y es que a través de las mismas no solo tendremos una completa relación de nombres entre los que elegir, si no que también podremos conocer algunos datos cómo el significado de los mismos, u otra información considerada como relevante.
  • ”Robos de nombre”: Un 27% de los padres aseguran que han tenido que cambiar de idea en cuanto al nombre que le iban a poner a su hijo/s porque alguien que les conocía uso el nombre con los suyos.

Curiosidades clave que seguro que no conocías a la hora de elegir un nombre o otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *