¿Cómo emprender sin fracasar?

El mundo del emprendedor está lleno de éxitos pero también de fracasos, estos están algo más ocultos y nuestra cultura no está sensibilizada con los fracasos en los negocios. Sin embargo, el mundo del emprendedor no es nada fácil y llegar a conseguir un éxito empresarial está acompañado de mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Desde la frutería de debajo de tu casa hasta el gran supermercado (véase un Mercadona) llevan detrás una estrategia de marketing y de esfuerzo que se ve representada por un éxito o en su versión más dramática esto se representa con un fracaso.

Muchos son los emprendedores que lucen sus grandes coches y sus casas a los familiares o amigos más cercanos, eso no es indicativo de éxito… El éxito es poder trabajar en aquello que realmente te apasiona y no te suponga un esfuerzo trabajar 12 o 13 horas diarias hasta conseguir llegar a tu objetivo ¿Esto es éxito o esfuerzo? Ambas palabras van de la mano y quien diga lo contrario, déjame decirte que te está mintiendo y éxito junto con esfuerzo pueden llegar a conseguir lo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *